Recinto del buen pastor
 

- INSTALACIONES -

Espacio y estilo único
 
Instalaciones

El centro de la capilla es un patio interior techado con placas de policarbonato que otorga al espacio una tenue luz, adornado con canastas de vara y plantas colgantes, en cuyo centro se encuentra una fuente de cantera que brinda a los acompañantes y familiares el sonido relajante que genera el movimiento de la caida de agua, adornada con garzas de bronce diseñadas por artesanos de Tlaquepaque.

La decoración de las instalaciones, se diseñó utilizando colores diferentes al negro o gris, utilizados en las funerarias tradicionales.

La finca de estilo Victoriano de principios de siglo XX, aún conserva los detalles de yesería propios de la época. En los chapetones de los techos de cada capilla, cuelgan candiles italianos con baño de oro.

Aunque su decoración es ecléctica, predomina el arte barroco, ya que es un arte sensorial, que llama a los sentidos, a través de sus ricas y dinámicas formas.

Las creaciones barrocas apelan el sentimiento piadoso a travéz de la narración de múltiples alegorías plásticas de los misterios y dogmas de la fé.

Aunque su decoración es ecléctica, predomina el arte barroco, ya que es un arte sensorial, que llama a los sentidos, atravez de sus ricas y dinámicas formas.

Las creaciones barrocas apelan el sentimiento piadoso a travéz de la narración de múltiples alegorías plásticas de los misterios y dogmas de la fé.

La pintura religiosa de caballete adorna todas nuestras capillas. Una copia del original del lienzo "Alegoría de querubines" pintado por Cristobal de Villalpando montado sobre un marco estofado, se encuentra al lado derecho del área común central.

El arcángel Gabriel, colocado en la capilla de La Oración, es también copia de un lienzo pintado por Cristobal de Villalpando, que se encuentra en la sacristía de la Catedral de México, misma imagen que se usa para decorar tarjetas de condolencias que la capilla funeraria obsequia al término de la velación.

Los equipales de su cafetería, invitan a tomar un café de olla preparado a la usanza antigua, con canela y piloncillo, o el rico té de canela que acompaña los momentos de reflexión y despido, de aquel ser querido que ya ha partido.

Separadas pero contiguas, la recepción y la terraza son dos espacios que integran una área social, donde figuran sillas y mesitas de Teka.

Concebidos en proporción con las altas y esbeltas columnas, que invitan a estar al aire fresco, propio de la ciudad de Guadalajara.